Canales de radio

Capital FM 96.7

Las estaciones de radio desempeñan un papel fundamental en la sociedad moderna y forman parte de los canales de comunicación más importantes utilizados para compartir información en tiempo real. En esta oportunidad te presentamos a una emisora radial que cuenta con mucha popularidad entre la población, esto gracias a una programación variada y programas que se destacan por informar y entretener durante el día. 

A través del pensamiento crítico y el intercambio de información, construimos sociedades, mejoramos nuestro nivel de vida y logramos que nuestro país se encamine hacia un mejor futuro. En este sentido, radio Capital FM cuenta con una programación que permite la interacción en tiempo real sobre temas de actualidad y de vital importancia para el país. Todos los días, la radio recibe cientos de llamadas, principalmente para compartir ideas y contribuir a debates sobre temas de la más reciente realidad peruana. Esto se debe a que mucha gente escucha la radio, principalmente porque es asequible, lo que la convierte en la plataforma perfecta para discutir temas urgentes, reuniendo a personas de diversas edades y estatus socio económico. El objetivo aquí es que todos puedan compartir ideas y opiniones y, a través de eso, crear comprensión y tolerancia entre los individuos.

El objetivo de radio Capital FM es brindar una plataforma en la que se pueda compartir experiencias y opiniones, de forma libre y sin prejuicios. Esto, sin duda, se puede apreciar de forma clara en espacios de su programación como “Habla Capital” o “Alerta Capital”, ambos bajo la conducción del reconocido periodista Jesús Miguel Calderón. En estos programas radiales, se tratan temas de actualidad y brindan a la población, la posibilidad de realizar denuncias o reclamos ante alguna gestión pública realizada de forma precaria. Debido a que la radio es uno de los mejores lugares donde la gente aprende y se deshace de la ignorancia, diariamente se invita a expertos en temas particulares para que puedan compartir conocimiento en asuntos relacionados con la sociedad en su conjunto.

Podemos afirmar que el entretenimiento es parte y pieza fundamental en cada grupo social. Desempeña un papel clave en la socialización y ayuda a las personas a encontrar la felicidad, especialmente en tiempos difíciles. Por este motivo, Capital FM ofrece también espacios radiales para escuchar música y hablar o debatir sobre temas interesantes y divertidos de forma muy variada. Entre los programas que se encargan de llevar entretenimiento a la población, podemos mencionar a los espacios conducidos por Mónica Cabrejos y Carlos Galdós, ambos conductores irreverentes, con mucho sentido del humor y disposición para tratar todo tipo de temas actuales de índole política, social, espectáculos, entre otros. 

Para los amantes del deporte, la emisora cuenta con el programa Capital Deportes, conducido por los periodistas de renombre Daniel Kanashiro, Juan Luis Morales y Alan Diez. En este espacio se abarcan temas relacionados al deporte en general, dando principal importancia a todo lo relacionado con el deporte rey, tan famoso entre los peruanos. 

Capital FM, presente en el medio peruano desde el año 2008, brinda una gran opción de comunicación para aquellas personas que buscan información y entretenimiento, además de la posibilidad de opinar y exponer un punto de vista sobre temas de actualidad local y mundial durante cualquier momento del día.